miércoles, 18 de abril de 2018

UNIVERSIDADES POLITÉCNICAS FORTALECEN LA EDUCACIÓN MUNICIPALIZADA

UPTFAG articula con Misión Sucre

Prensa UPTYAB.- “Las universidades politécnicas asumimos la tarea de promover la educación municipalizada y garantizar la prosecución académica de los triunfadores de la Misión Sucre, y lo estamos cumpliendo”, así lo enfatizó Rafael Pineda, rector de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón ‘Alonso Gamero’ (UPTFAG), quien visitó ayer el estado para sostener un encuentro con las autoridades regionales de la Misión Sucre.

El rector de la UPTFAG comentó que la Universidad Politécnica Territorial del Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB) ha sido sede de los encuentros con los coordinadores de las aldeas universitarias de la Misión Sucre, así como con sus estudiantes, para establecer acuerdos que faciliten las gestiones de acreditación de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Química, Construcción Civil y Mecánica.
“El pasado diciembre graduamos siete triunfadores en el municipio Peña, quienes cumplieron con los requisitos para egresar en el área de Construcción Civil; de hecho hicimos el acto allí porque queremos acercándonos cada vez más a las comunidades. Ahora nos preparamos para entregar título a un grupo de más de 20 triunfadores en Bruzual”, indicó Pineda.
Por otra parte, el rector de la UPTFAG aprovechó la ocasión para manifestar su apoyo a la iniciativa del rector de la UPTYAB, Víctor Gamarra, de promover una sola maya curricular por programa para la unificación académica de ambas instituciones, en aras de facilitar la prosecución de estudio del alumno.
“En la Misión Sucre están ejecutando la misma maya curricular con la que iniciaron, la cual no es compatible con la de los PNF que impartimos las UPT, por lo que les pedimos que los nuevos ingresos inicien con la maya curricular de la universidad, pues al ser la misma maya solo tenemos que darle continuidad automática, sin reevaluar contenidos de nivelación o transición para igualarlos con los alumnos regulares”, explicó Pineda.

No hay comentarios: